En el mes de octubre la marcación anual creció, mientras que, en relación con septiembre decayó un 13 por ciento, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

De acuerdo a un informe de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes de octubre, los patentamientos de autos cero kilómetro tuvieron un alza de 3,9 por ciento que en el mismo mes del 2015, cuando se vendieron 59.515 vehículos.

Asimismo, en el acumulado de los primeros diez meses –con 607.644 unidades- hubo un incremento de 8,2 por ciento en relación con igual período que el año pasado.

“El mercado para fin de año va a estar alrededor de 680 mil autos, lo que quiere decir que fue un buen año a pesar de las expectativas económicas”, sostuvo Beato.

Sin embargo, al ser consultado por El1 Digital, Rubén Beato, secretario general de ACARA, aseguró que “en cuanto a la comparación mensual, octubre, tuvo un descenso de trece por ciento”. “Se patentaron 61 mil unidades el mes pasado, mientras que en septiembre alrededor de 70 mil”, aclaró.

En este sentido, el representante de ACARA explicó que “en los meses de octubre, noviembre y diciembre siempre hay una tendencia a la baja porque la gente quiere, aunque ya haya comprado el auto, patentarlo el año entrante”.

En tanto, Beato se presentó optimista, al tiempo que subrayó que, “para fin de año, el mercado va a estar alrededor de 680 mil autos, lo que quiere decir que fue un buen año para todas las expectativas económicas que había”. “Se fue activando el mercado”, añadió.

En el análisis por marca, Renault volvió a ser la automotriz de mayor cantidad de ventas tuvo, con 9.549 unidades y un 15,7 por ciento de participación sobre el total el mercado; seguida por Volkswagen, 8.598; Ford, 8.330; Chevrolet, 7.829; Fiat, 6.503 y Toyota, 6.081.

Fuente: El1 digital